Gabinete federal y gobernadores respaldan a AMLO tras operativo en Culiacán
La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros, destacó la "templanza" y "prudencia" del presidente, quien avaló liberar a un hijo del "Chapo".
Foto: Cuartoscuro

Tras los hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los actores políticos respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra el crimen organizado.

Esto, luego de que se desataran varios actos de violencia en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, por la detención del presunto delincuente, Ovidio Guzmán quien después fue liberado.

La encargada de la política interior del país lamentó los hechos de violencia que se registraron en los últimos días y recordó que uno de los objetivos del gobierno es pacificar al país, sin arriesgar a la población.

“Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República”, en su lucha en contra del crimen organizado, publicó en su cuenta de Twitter.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, reconoció en la misma red social, la “templanza” y “prudencia” de López Obrador y finalizó su tuit con #AMLOEstamosContigo.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, indicó que es momento de “cerrar filas” y refrendó su respaldo “sin mezquindades” al Presidente:

Gobernadores de PAN, PRI y Morena también respaldan

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo que el operativo realizado en Culiacán por fuerzas federales “está en la dirección correcta”; sin embargo, reconoció que hubo errores, “pero es momento de saber distinguir el objetivo-País sobre lo ideológico y lo político”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, refrendó su apoyo al presidente de la República y expresó su solidaridad con la administración actual.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que en administraciones pasadas “la pérdida de vidas inocentes eran ‘daños colaterales’, para nosotros son seres humanos que debemos proteger”.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.