FEADLE pide 70 años de cárcel para presunto asesino de Miroslava Breach
Se consideran las agravantes como la premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios contra la periodista.

Este jueves, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) pidió una pena de 70 años de prisión para Juan Carlos Moreno, “El Larry”, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

En un comunicado, la dependencia explicó que tras concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

También destacó que la acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

“El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes”, aseguró.

Breach Velducea fue asesinada a balazos el 23 de marzo de 2017, cuando salía de su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua. Era corresponsal del diario La Jornada y colaboradora del periódico El Norte de Chihuahua y coordinadora editorial de El Norte de Ciudad Juárez.

Moreno Ochoa fue detenido el pasado 24 de diciembre durante un operativo de la Policía Federal en el estado de Sonora.



Temas relacionados:
México
Miroslava Breach
PGR
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.