EU tiene 60 días para solicitar extradición del ex gobernador de Tamaulipas
El ex mandatario se encuentra actualmente recluido en el penal de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

La madrugada de este miércoles la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden orden de detención provisional con fines de extradición en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández, quien fuera detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria.

A través de un comunicado y en sus perfiles oficiales en redes sociales, la PGR informó que el ex mandatario es requerido por la justicia de los Estados Unidos de América, en específico por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

“El 16 de octubre de 2017, el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

“Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión”, precisó la dependencia.

 

Eugenio Hernández se encuentra actualmente recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, continuará su proceso con fines de extradición internado en el penal estatal.

El priista gobernó el estado de Tamaulipas del 2005 al 2010, además fungió como el coordinador del Comité de Financiamiento de la campaña a la gubernatura de Tomás Yarrington.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]