Ejército liberó a Ovidio Guzmán para “tratar de evitar más violencia en la zona”, justifica Durazo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó a la agencia Reuters la detención y liberación del hijo de "El Chapo en Culiacán, que el jueves vivió horas de terror.

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberado por fuerzas de seguridad luego de haber sido detenido momentáneamente la tarde del jueves en el fraccionamiento Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.

La liberación fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, a la agencia de noticias Reuters.

“Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”, justificó Durazo.

Previamente, el secretario Durazo, a través de un mensaje videograbado, señaló que con propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacan para conducir las acciones correspondientes”.

Durante el mensaje, Durazo estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez. 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que la mañana de este viernes, a las 6:00 am (hora local) se reunirá con el gabinete de seguridad del gobierno. Posteriormente darán una conferencia de prensa para informar sobre las acciones de las fuerzas de seguridad.

“La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando”, aseguró.

La secretaría de Salud local dijo que al menos nueve personas, entre ellos cuatro militares y dos policías resultaron heridos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.