Detienen INM y Policía Federal a Irineo Mujica, activista migrante, en Ciudad Hidalgo, Chiapas (Video)
La captura ocurrió durante una manifestación de personas migrantes en apoyo a la caravana de hondureños con destino a Estados Unidos.
(Foto: Captura de pantalla Facebook/Pueblos Sin Fronteras).

La tarde de este jueves el activista por los derechos migrantes y director de la asociación Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica, fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías federales en Ciudad Hidalgo, dentro del municipio chiapaneco fronterizo de Suchiate.

La detención ocurrió durante una manifestación que partió de Tapachula a Ciudad Hidalgo, en apoyo a la Caravana Migrante integrada por miles de migrantes hondureños y guatemaltecos que tratan de llegar a Estados Unidos y que este jueves comenzó su llegada a la frontera sur de México.

A través de un comunicado, Pueblos sin Fronteras informó que Irineo Mujica fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tapachula, Chiapas.

Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano, dio a conocer la captura de Mujica a través de un video en el que se observa cómo agentes del INM y de la Policía Federal sujetan al activista y lo suben a una camioneta del INM.

La organización que dirige Mujica, Pueblos sin Fronteras, denunció a través de Facebook que varias personas migrantes fueron golpeadas durante la manifestación.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]