Deberá analizarse propuesta de "jueces sin rostro": Pardo Rebolledo - Aristegui Noticias
Debe analizarse propuesta de “jueces sin rostro”: Pardo Rebolledo
El asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez refleja que "la labor de los juzgadores siempre implica cierto riesgo", señaló el ministro; nada importante quedará pendiente en el TEPJF: Carrasco.
(Foto: Twitter/‏@TEPJF_informa)

El asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez refleja que “la labor de los juzgadores siempre implica cierto riesgo“, señaló el ministro Jorge Pardo Rebolledo, al término de la presentación de la obra “La creación jurisprudencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la última década 2006-2016”, compilada por Alejandro Santos Contreras.

De cara al asesinato del juez Bermúdez, Pardo Rebolledo aseguró que se debe analizar la propuesta de “jueces sin rostro”, la cual contempla preservar el anonimato de los impartidores de justicia responsables de casos de alto riesgo para proteger su integridad.

El proyecto deberá revisarse, señaló el ministro, con “debida calma y debido cuidado”, ya que el sistema de justicia penal acusatorio actual “tiene como base fundamental  la inmediación entre el juez y su procesado”.

En el evento de presentación llevada a cabo este martes en el Palacio de Minería, también estuvo presente Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien aseguró en entrevista con los medios que la Sala Superior, no dejará “nada pendiente que sea un tema”.

“La Sala Superior, la magistrada y los magistrados sabemos perfectamente que tenemos que desahogar hasta antes del día 3 de noviembre todos los asuntos que tenemos, en los cuales están inmersos los grandes temas de debate electoral de nuestro país”, aseguró el presidente del Tribunal.

Con respecto a la resolución de los casos de Aguascalientes, donde habrá impugnaciones, y la fiscalización de la elección estatal, Carrasco aseguró que se trata de “un tema de tutela judicial efectiva, y la tutela judicial efectiva nos exige a nosotros la resolución de los asuntos que tienen un tiempo considerable que se presentaron en la Sala Superior”.



Temas relacionados:
Inseguridad
Justicia
SCJN
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]