Cobardía, capitulación y fallas ven PAN, PRD y PRI en operativo federal en Culiacán
"Ayer lo que vimos fue la capitulación del Estado al pactar con el crimen organizado": secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila.
Foto: Cuartoscuro

Los dirigentes de partidos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tacharon la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán como una muestra de cobardía y rendición.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que al liberar al hijo del “Chapo” condenan a los ciudadanos de Culiacán, Sinaloa a que “sigan siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados; arriesgando su vida y su patrimonio”.

“Hoy la delincuencia organizada ya le tomó la medida al gobierno, ya quedó claro que aquí quien manda es la delincuencia y no el gobierno, y ese es un Estado fallido, y tristemente marcará al gobierno morenista como un gobierno cobarde”, señaló en un video compartido por las redes sociales del PAN.


Momentos después de que se difundieran en redes sociales imágenes y videos de la violencia que desató la captura de Ovidio Guzmán, Cortés Mendoza exigió al gobierno garantizar la seguridad de los mexicanos.

Asimismo, el secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila, llamó al presidente a que tenga humildad para aceptar que su estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” no van a dar resultados.

“Ayer lo que vimos fue la capitulación del Estado al pactar con el crimen organizado. No compartimos esta estrategia del gobierno federal de generar una ‘pax narca’ de acordar con los criminales”, sostuvo.

También consideró que luego de liberar a Guzmán López, la administración de López Obrador da una imagen a la sociedad de que en temas de seguridad manda el crimen organizado.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal  “ha fallado”:

“En estos momentos que vive México tenemos que convocar al acuerdo, ¿qué queremos los mexicanos? Queremos que haya paz y seguridad y ha quedado claro que la estrategia de seguridad ha fallado”, sostuvo el líder del Partido Revolucionario Institucional”.

A través de Twitter, Moreno llamó a respaldar a las Fuerzas Armadas y exigió resultados al gobierno federal. “Hay que fortalecer el espíritu y capacidades de las fuerzas de seguridad, y que una autónoma FGR deslinde responsabilidades”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.