Caso de Lesvy sí es feminicidio, resuelve Tribunal
Las autoridades capitalinas están obligadas ahora a revisar todas las pruebas con perspectiva de género.
Foto: Selene Pacheco/ Cuartoscuro

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Méxicio (TSJ) resolvió reclasificar el delito imputado al hombre vinculado a proceso por la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, de homicidio simple doloso por omisión a feminicidio agravado.

El pasado viernes 13 se realizó una audiencia de apelación, donde la familia y su representación legal presentaron elementos suficientes para que el delito del que fue víctima se reclasifique como feminicidio agravado, para que los hechos se investiguen como tal y con perspectiva de género, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

La decisión de la Quinta Sala Penal, integrada por la magistrada Celia Marín Sasaki y los magistrados Salvador Ávalos Sandoval y Arturo Eduardo García Salcedo, implica que las autoridades están obligadas a revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia, bajo la hipótesis de feminicidio, de manera inmediata, seria e imparcial, acciones que hasta el momento no han sido realizadas.

“Constituye un paso fundamental en la búsqueda de justicia y verdad para Lesvy y su familia, de la misma forma representa un antecedente importante para el acceso a la justicia de las mujeres, en casos de feminicidio en la Ciudad de México y todo el país”, dijo la representación legal de la familia de Lesvy.



Temas relacionados:
Feminicidios
UNAM
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]