Abogados de la familia del “Chapo” agradecen a AMLO no dañar a Ovidio Guzmán | Video
Por esta decisión del Presidente, el defensor José Luis González Meza calificó a López Obrador de "humano" y "cristiano".
Foto: Cuartoscuro

José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, abogados de la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán,  agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López y evitar más enfrentamientos en Culiacán.

González Meza dijo que López Obrador es un presidente “humano” y “cristiano” al tomar la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán.

Al mismo tiempo, dijeron que será la próxima semana cuando la familia de más información sobre la detención de Ovidio Guzmán y sobre el dinero que se le confiscó a “El Chapo” en Estados Unidos, el cual demandan que sea devuelto a México, “porque aquí se generó el dinero, el dinero es de México”.

En conferencia de prensa, los abogados confirmaron que existe una orden de aprehensión y extradición para Ovidio Guzmán, además de una para Iván Archivaldo Guzmán.

Señalaron que Ovidio permaneció detenido alrededor de cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Te puede interesar: Abogado lee carta que presentó madre de “El Chapo” a López Obrador (#Entérate)

Explicaron que los elementos del Ejército que llevaron a cabo el operativo no contaban con una orden aprehensión ni de detención, por lo que tomaron la decisión de liberarlo alrededor de las 20:00 horas de este jueves.

También dijeron que una parte de la información que se generó en las “benditas redes sociales” fue mentira, como el reporte del asesinato de habitantes del estado; “quizá esas mentiras fueron difundidas por los enemigos del presidente”, puntualizó uno de los abogados. (Ntx)



Temas relacionados:
Chapo Guzmán
Sinaloa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.