Nuevo presidente de Guatemala realiza cuatro cambios en su gabinete - Aristegui Noticias
Nuevo presidente de Guatemala realiza cuatro cambios en su gabinete
Luego de la renuncia de Otto Pérez Molina, quien está en prisión preventiva y acusado de delitos relacionados con corrupción, el nuevo gobierno se reestructura.
(Foto: Xinhua)

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, anunció el relevo de cuatro titulares en los ministerios de Educación, Ambiente, Cultura y Deportes y Trabajo, en una acción para atender “la voz de la ciudadanía”.

El titular de la oficina de prensa del gobierno, Alejandro Palmieri, informó en rueda de prensa que el mandatario resolvió los cambios a fin de mejorar la gestión pública en los cuatro meses que restan a la actual administración (2012-2016).

“Los cambios forman parte de la estructuración de la actual administración” y además atienden “la voz de la ciudadanía” que demanda “oxigenar las instituciones de gobierno”, afirmó Palmieri.

Palmieri, nombrado la semana pasada secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que se pretende hacer el mejor esfuerzo en los próximos cuatro meses “normalizando las instituciones para que el otro gobierno encuentre mejor a cada una de ellas”.

Maldonado Aguirre fue designado el 3 de septiembre presidente por el Congreso, luego de la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva y acusado de tres delitos relacionados con corrupción.

Palmieri dijo que Andreas Lehnhoff Temme encabezará el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en lugar de Oscar Medinilla, en tanto que Leonel Oswaldo Enríquez Contreras sustituirá a Carlos Ulbán en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

En el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) fue designada Ana María Rodas, quien sucederá a Dwight Pezzarossi, y Rubén Alfonso Ramírez Enríquez a Eligio Sic.

El vocero dijo que también fue nombrado Julio Rivera Clavería como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, y Marlon Josué Barahona Catalán como secretario general de la Presidencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Guatemala



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]