Líderes de las Coreas brindan por la “desnuclearización” y posible reunificación
Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunieron en la capital de Corea del Norte en un encuentro histórico y aseguraron que existe "confianza y amistad" entre ellos.

El lider de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de su vecino Corea del Sur, Moon Jae-in, brindaron por la “reunificación del país” y la “desnuclearización completa” de la península coreana, en un encuentro histórico en la capital de Norcorea, Pionyang.

Con el propósito de discutir el cómo vivir en paz a pesar de la amenaza de una guerra nuclear, la posible unión de los dos países que han estado divididos formalmente desde 1945, y fomentar que se retomen las conversaciones entre Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desmantelar el arsenal nuclear del mandatario de Corea del Norte, Moon Jae-in viajó a la capital por primera vez.

El presidente de Corea del Sur declaró que se avecinaban desafíos, pero que entre él y Jong-un existe “confianza y amistad”. Por su parte, el líder norcoreano mencionó que los políticos discutirían “varios temas […] de forma franca y con la mente abierta”.

Antes de la reunión, en la cual los mandatarios brindaron con vino tinto, recorrieron las calles de la gran ciudad en un desfile abierto y al cual asistieron miles de ciudadanos que ondeaban banderas y cantaban por la unión de las dos regiones. “¡Madre tierra!, ¡reunificación!”, exclamaban.

Moon comentó a Kim que está “sumamente consciente del peso que lleva en los hombros” y que siente soportan una “gran responsabilidad”.

Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur se abrazaron en el aeropuerto internacional de Pionyang en compañía de sus esposas, Ri Sol y Kim Jung-sook, donde tan solo el año pasado, Jong-un supervisaba su arsenal de misiles balísticos mientras la tensión internacional aumentaba.

A través de su cuenta de Twitter, Moon Jae-in, escribió: “Desde el avión, observé las montaña y ríos de Corea del Norte y las calles de Pionyang desde el momento en que aparecieron hasta que aterrizamos. Desde esa perspectiva, ninguna señal de visión era visible“. (Con información de Vox)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.