Falta de respuesta coherente de la UE causa crisis de refugiados en Hungría: ACNUR - Aristegui Noticias
Falta de respuesta coherente de la UE causa crisis de refugiados en Hungría: ACNUR
La reunión del Consejo Europeo del próximo 23 de septiembre será clave; más de 400 mil migrantes han llegado a través del Mediterráneo en lo que va de 2015.
(Foto: Xinhua).

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) denunció este viernes que el caos que se registra en Hungría, Serbia y Croacia se debe a la falta de una respuesta “coherente y unida” de la Unión Europea ante la crisis de refugiados.

“Con más de 442 mil 440 refugiados y migrantes que han llegado a través del Mediterráneo en lo que va de este año, unos dos mil 921 muertos y cuatro mil personas que llegan a las islas griegas a diario, la crisis (de los refugiados) está creciendo”, alertó el portavoz del ACNUR, Adrián Edwards, en rueda de prensa en Ginebra.

Lamentó que “las personas están siendo empujadas de un país a otro sin solución”.

“El sufrimiento y los riesgos para los miles de refugiados y los migrantes aumenta, a medida que crece la incertidumbre y la falta de información contribuye a su desesperación”. Además, crecen las posibilidades de que tengan lugar nuevos incidentes violentos, alertó.

El portavoz indicó que la hostilidad hacia las personas que han huido de la persecución y de conflictos armados, y que están en necesidad de ayuda, “es un terreno fértil para los traficantes de personas y otros que buscan aprovecharse de esta población vulnerable”.

La reunión del Consejo Europeo convocada para el próximo 23 de septiembre será de crucial importancia para llegar a un acuerdo, en especial para determinar la suerte de 120 mil personas, de acuerdo con Edwards.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]