EU suaviza leyes sobre viajes, negocios e inversiones con Cuba
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fueron interrumpidas en 1961 y se restablecieron de manera formal el 20 de julio de 2015 con la reapertura de la embajada cubana en Washington, primero, y días después la de Estados Unidos, en La Habana.
(Foto: Xinhua)

La administración del presidente Barack Obama anunció este viernes modificaciones a la Ley de Regulaciones y Control de Bienes para Cuba, con el propósito de facilitar los viajes, los negocios y las inversiones en la isla.

Los cambios anunciados por los Departamentos del Tesoro y de Comercio, y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, se producirán previo al viaje del Papa Francisco, quien llegará a la capital de EU el martes siguiente, procedente de Cuba.

No obstante, funcionarios de la administración Obama desestimaron la coincidencia del anuncio, a la vez que dejaron abierta la puerta a mayores cambios en el mediano plazo a partir del impacto que tengan los nuevos cambios.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que los cambios reflejan el compromiso de la administración Obama “para promover cambios constructivos para los cubanos”.

Explicó que los cambios descansaron en las revisiones anunciadas e implementadas en enero pasado y dijo que este acercamiento “tiene el potencial de crear oportunidades económicas tanto para los estadunidenses como para los cubanos”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]