EU confirma retiro del Acuerdo de París
Sin embargo, Gary Cohn, principal asesor económico del presidente Trump, dijo que Estados Unidos podría permanecer en el acuerdo si se negocian “condiciones más favorables”.

Gary Cohn, asesor económico principal del presidente Donald Trump, precisó que Estados Unidos se va a retirar del Acuerdo de París sobre cambio climático, tal como el mandatario anunció en junio pasado.

La declaración de Cohn, luego de que participó en un desayuno con ministros del medio ambiente de varios países en el marco de la Asamblea General de la ONU, sucedió luego de numerosas especulaciones sobre la posición final de Estados Unidos respecto del Acuerdo de París.

“Hicimos que la posición del presidente fuera inequívoca”, dijo Cohn, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, con lo que pareció poner punto final a la especulación.

En un comunicado emitido tras la reunión de Cohn de este lunes, la Casa Blanca insistió: “Nos estamos retirando del Acuerdo de París”. Precisó, no obstante, que Estados Unidos podría permanecer en el acuerdo si pueden negociar “condiciones más favorables”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó el domingo  pasado que Estados Unidos podría permanecer en el Acuerdo de París si eran acordadas las condiciones adecuadas para que este país permaneciera en este pacto.

La especulación sobre la posición de Estados Unidos respecto del Acuerdo de París ocurrió luego de que el diario The Wall Street Journal citó a un funcionario europeo, quien mencionó que el gobierno de Estados Unidos había expresado la intención de Trump de permanecer en el pacto. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.