STPS denuncia ante PGR estafa en visas de trabajo para Canadá
Cerca de 100 mexicanos de Guerreo, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Baja California, Chiapas y Tabasco, fueron a la embajada de Canadá en México por un visado que jamás llegó.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de un centenar de trabajadores mexicanos que fueron estafados por un supuesto gestor que les prometió visas temporales, que les darían la posibilidad de viajar la semana entrante a Canadá a trabajar.

La denuncia deriva de una nota publicada este martes, 18 de septiembre, en un diario de circulación nacional (La Jornada), en la cual se reveló que cerca de 100 mexicanos de estados como Guerrreo, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Baja California, Chiapas y Tabasco, acudieron a la embajada de Canadá en México para recoger un visado que les daría la posibilidad de viajar la semana entrante a Canadá para trabajar; sin embargo, la persona que les prometió el documento jamás llegó.

Por lo anterior, la STPS presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable por el uso de la página y por la supuesta empresa Inmigra Canadá S.A. de C.V. que ofrece empleo y vende visas falsas para trabajar en Canadá.

La Secretaría informó que, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), pondrá a disposición de los afectados todos los mecanismos disponibles para su incorporación a los programas de movilidad laboral en el extranjero.

Y añadió que el SNE es la única instancia de la STPS para la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT); y todos los trámites se realizan personalmente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, sin intermediarios, ni gestores y son completamente gratuitos.

La STPS, dijo, asesora a los trabajadores interesados en los programas de movilidad laboral y el PTAT, a través de los números 01 800 841 20 20 y 18774962003 (lada internacional), y mediante la página de internet https://www.empleo.gob.mx

Uno de los  afectados declaró a La Jornada que la mayoría de los afectados que este lunes acudieron a la embajada de Canadá con la esperanza de trabajar “legal” en el país norteamericano, ya han regresado a sus lugares de origen.



Temas relacionados:
Canadá
PGR





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.