Prohíben en CDMX mototaxis y viajes compartidos en servicios tipo Uber y Cabify
El Reglamento de Movilidad impone a las empresas la obligación de entregar una base de datos para tener conocimiento de operadores que circulan en sus plataformas
(Foto: Cuartoscuro)

El nuevo Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México prohíbe el servicio de transporte privado de varios pasajeros que se genere por dos o más solicitudes y se realice en una misma unidad, lo cual afecta servicios privados de transporte como los de Uber Pool y Cabify.

De acuerdo con el artículo 59 del nuevo Reglamento, publicado el pasado 15 de septiembre, “queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas, en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.

El Reglamento también prohíbe el uso de mototaxis, según el artículo 53: “Se prohíbe el transporte de pasajeros en motocicletas adaptadas, carros de golf u otro medio de transporte motorizado y no motorizado no autorizado por la Secretaría”, establece la nueva Ley de Movilidad.

En caso de violar el Reglamento, los infractores serán acreedores a “la sanción establecida en el artículo 258”, dice el artículo 53.

Además, se obligará a las empresas a entregar una base de datos para tener el conocimiento de los operadores que circulan en su plataforma.

Los vehículos deberán tener las siguientes características:

  • Estar matriculados en la Ciudad de México.
  • Tener póliza de seguro vigente, amparando los daños que pudiesen ocasionar a usuarios, peatones, conductores, personas o terceros, tanto en su persona como en su patrimonio, así como a la infraestructura urbana, vial y de movilidad.
  • Tener cuatro puertas.
  • Contar con aire acondicionado.
  • Contar con cinturones de seguridad en funcionamiento para todos los pasajeros.
  • Bolsas de aire delanteras.
  • Radio.
  • Portar identificación en el interior que al efecto determine la Secretaría, misma que debe de estar visible para los pasajeros.
  • El costo de valor factura de origen deberá ser de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100) o mayor o de conformidad con los lineamientos que para los efectos de actualización emita la Secretaría.
  • El modelo de la unidad vehicular no exceda a 10 años.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]