Prisión preventiva para detenidos en camionetas en Nicaragua - Aristegui Noticias
Prisión preventiva para detenidos con 9.2 mdd en Nicaragua
El juez Julio César Arias determinó el 3 de diciembre como fecha para iniciar el proceso jurídico a los 18 mexicanos que capturaron con más de nueve millones de dólares y droga, en la garita Las Manos, del país centroamericano.
Audiencia en la que se determinó la fecha original del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. Los acusados se aprecian al fondo de la imagen. (Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua)

Los 18 mexicanos que capturaron con camionetas con logos de Televisa en Nicaragua, el 19 de agosto de este año en posesión más de 9.2 millones de dólares, serán procesados el próximo tres de diciembre.

El grupo de seis camionetas portaba equipo semejante al que otorga a sus reporteros la empresa Televisa, pero la empresa ha negado su relación con ellos, informaron los diarios La Prensa de Nicaragua y El Nuevo Diario de Nicaragua.

Los sospechosos serán sometidos a un juicio oral y público bajo las acusaciones de incurrir en los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas, tras ser aceptadas las pruebas en su contra.

Los abogados defensores alegaron que la fiscalía no aportó los elementos suficientes para probar los ilícitos imputados. El juez quinto de distrito penal, Julio César Arias, dictaminó que existían suficientes indicios para soportar la acusación, por lo que fijó la fecha y determinó que los acusados permanezcan en prisión preventiva.

Durante la audiencia, el fiscal Rodrigo Zambrana  presentó pruebas en contra de los 18 acusados, que incluyeron las seis camionetas y equipos de televisión incautados, cuya valoración realizada por el Instituto de Telecomunicaciones (Telcor) se estimó en 740 mil dólares.

(Con información de Notimex, La Prensa de Nicaragua y El Nuevo Diario de Nicaragua)

Conoce el video de lo que dijeron Julio César Arias, Juez Quinto de Distrito de Audiencia y los defensores de los detenidos José Ramón Ramos Rojas y Eymis Curis.

Ver especial multimedia:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]