PRD en el Senado se opone a reforma laboral; PAN pide apoyarla
Las senadoras del sol axteca Alejandra Barrales y Dolores Padierna consultarán con organizaciones gremiales; y el legislador blanquiazul Roberto Gil llamó a tener 'voluntad política' para aprobarla.
Dolores Padierna y Alejandra Barrales adelantaron que este miércoles se reunirán con sindicatos para analizar una "contrareforma". (Foto: Bernardo Moncada/ Notimex)

La fracción perredista en el Senado de la República anunció que con diversos sindicatos conformarán un plan de acción contra la iniciativa de reforma laboral, propuesta por el Ejecutivo federal, el cual será apoyado por los diputados de la izquierda.

Las senadoras Alejandra Barrales y Dolores Padierna manifestaron el rechazo del Partido de la Revolución Democrática a la iniciativa de Felipe Calderón e informaron que este miércoles se reunirán con diversas organizaciones gremiales, como la Unión Nacional de Trabajadores, con los que analizarán el tema.

Padierna consideró que la iniciativa presidencial pretende sustituir el Contrato Colectivo de Trabajo con los sindicatos por la contratación laboral.

La senadora indicó que se pretende legalizar el despido de los trabajadores sin garantizar el derecho al empleo y las garantías con las que debe contar todo trabajador en México.

… Y el PAN la respalda

En contraste, el senador panista Roberto Gil convocó a todas las fuerzas políticas a tener la voluntad política para aprobar las iniciativas de reforma laboral y cambios a la Ley General de Contabilidad que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso.

Indicó que la propuesta laboral se discute desde hace cinco años, y pese a que en la pasada legislatura hubo acuerdos al respecto y se estableció una mesa de negociación, “desafortunadamente en razón del proceso electoral, el PRI decidió no avanzar” en esas negociaciones.

Consideró que la propuesta del presidente además de dar flexibilidad al mercado laboral para generar mejores empleos para jóvenes y mujeres, somete a los sindicatos a un régimen de transparencia.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.