“No puedo ser competencia” de Ebrard: Mancera
El próximo mandatario capitalino aseguró que hasta el 2018 estará concentrado en los problemas de la Ciudad de México, por lo que mostró desinterés por la búsqueda de una oportunidad para la candidatura presidencial.
Mancera se descartó para la elección presidencial del 2018. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) electo, Miguel Ángel Mancera, descartó que compita con Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial de 2018, porque está concentrado en trabajar seis años y solucionar problemas de la capital del país, explicó.

“Yo no puedo ser competencia porque nosotros vamos a estar empezando un trabajo que debe estar concentrado en esta ciudad y ese es mi objetivo: trabajar para esta ciudad. Son largos seis años, los que hay que estar ocupados sólo de los temas solamente del Distrito Federal”, comentó el ex procurador capitalino, al término del informe ciudadano que dio Ebrard este martes en el Auditorio Nacional.

En cuanto al anuncio de Ebrard Casaubon relacionado a la candidatura para la próxima elección del presidente de la República, consideró que no le corresponde opinar sobre si Andrés Manuel López Obrador debe hacerse a un lado y recordó que la unidad es lo que da la fuerza a la izquierda.

Mancera Espinosa fue interrogado sobre su permanencia durante seis años al frente de del GDF, y manifestó que así será, si la salud se lo permite, además confió en que la izquierda sabrá consolidar las acciones, los logros y todo el capital territorial con el que cuenta.

El excandidato del Movimiento Progresista adelantó que su gobierno se centrará en tres vertientes básicas: infraestructura, seguridad y desarrollo social; un trabajo que, dijo, consolidó a la izquierda desde hace 15 años.

Sobre su próximo viaje a China, Mancera Espinosa comentó que recibió la invitación formal del gobierno de la nación asiática y que tuvo contactos con el embajador de ese país en México.

En el viaje a las ciudades de Beijing y Shangai, que iniciará la noche del sábado 22 de septiembre y concluirá el fin de semana siguiente, abordará temas como infraestructura, conectividad y movilidad.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]