Macrosimulacro del 19s se realizará con sonido real de la alerta sísmica
Tan sólo en la Ciudad de México se prevé la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles. El macrosimulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Autoridades federales y locales informaron que todo está listo para el Macrosimulacro 2019 que iniciará a las 10:00 horas de este 19 de septiembre, cuando se activará el sonido real de la alerta sísmica en la Ciudad de México y en los estados del país donde ocurren temblores.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, funcionarios de Protección Civil detallaron que tan sólo en la Ciudad de México se prevé la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles.

Detallaron que el macrosimulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Durante la conferencia, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, presentó las modificaciones al Reglamento de Construcción de la Ciudad de México, con el objetivo de hacer la capital más segura en términos estructurales.

También se divulgaron los cambios en los lineamientos de revisión de las escuelas particulares que se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y se presentó públicamente el programa de apoyo especial para personas que perdieron algún familiar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, implementado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino.

Sheinbaum reconoció la aportación de los padres de los niños que perdieron la vida en el colapso del Colegio Rébsamen, para lograr muchas de las modificaciones a la Ley de Protección Civil, los cambios en el Reglamento de Construcción y la creación del programa del DIF.

“Lo que ellos buscan como un tema central es que esto no se vuelva a repetir en la Ciudad de México”.



Temas relacionados:
CDMX
Claudia Sheinbaum Pardo
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.