Demanda EPN reparar daño a turistas atacados en Egipto
El presidente tuvo una reunión privada con familiares de los turistas asesinados; según la versión del gobierno egipcio, el ataque por parte de fuerzas de seguridad se debió a que los confundieron con terroristas.
Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes, en privado, con familiares de los mexicanos fallecidos por un ataque de fuerzas de seguridad en Egipto; a ellos les dijo que su gobierno demandó al país africano que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño.

Tras su llegada a México este día, se realizó un encuentro en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el mandatario les reiteró sus más sentidas condolencias y ratificó la voluntad de prestar todo el apoyo y la asistencia consular, legal y administrativa en el proceso de repatriación de sus familiares fallecidos.

“Les expresó la voluntad del Gobierno de la República de brindarles asistencia consular, legal y administrativa. Asimismo, les informó que se están llevando a cabo todas las gestiones para acelerar la repatriación de sus familiares fallecidos en Egipto, y les aseguró que se hará todo lo necesario para que este proceso concluya a la brevedad”, indicó la Presidencia en un comunicado.

“Además, les manifestó que el Gobierno de la República ha demandado al Gobierno de Egipto las garantías necesarias para que las víctimas y sus familiares reciban la reparación integral del daño conforme a los estándares internacionales aplicables”, agregó.

 



Temas relacionados:
Egipto
Enrique Peña Nieto
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]