Después de 1985, el Estado mejoró su capacidad de respuesta ante desastres: EPN
El 98% de los afectados han recibido apoyo; casi el 100% de alumnos ha regresado a la escuela; reconstrucción del patrimonio arquitectónico está en proceso, indicó.

A casi un año del sismo que azotó a México el 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la acción del Estado mexicano ante la devastación del país, demuestra “lo mucho que hemos avanzado en nuestra capacidad de respuesta, después de la experiencia vivida por el terremoto de 1985”.

Asimismo, ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto subrayó que “a un año de los sismos de septiembre, los mexicanos nuevamente reconocemos el apoyo que recibimos de nuestras Fuerzas Armadas”, y, en el mismo sentido, reconoció la participación de los militares y todas las autoridades que dieron asistencia en las entidades afectadas sorteando, dijo, los momentos difíciles que la población vivió en ese momento.

El mandatario insistió en que se han dado apoyos al 98 por ciento de los afectados y, dijo, prácticamente el 100 por ciento de alumnos regresa a las escuelas y la reconstrucción del patrimonio arquitectónico está en proceso.

En el mismo sentido, recordó que la Presidencia de la República dio a conocer información sobre el avance de las labores de reconstrucción en todo el país y en los diferentes rubros afectados, e invitó a la población y a los medios de comunicación, a conocer con mayor detalle estas estadísticas de los apoyos a las familias afectadas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.