Caso Ayotzinapa es un "expediente abierto": CNDH - Aristegui Noticias
Caso Ayotzinapa es un “expediente abierto”: CNDH
"La ciencia es el único camino que nos debe conducir a la verdad y justicia", afirma la Comisión.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que su expediente sobre el caso Ayotzinapa “está abierto y no descarta ningún aspecto de investigación”, por lo que mantendrá su interacción con las distintas instancias participantes y continuará atenta a la evolución de los acontecimientos.

En un comunicado, sostuvo que “la ciencia debe guiar la investigación y sus resultados deben valorarse jurídicamente, con todos y cada uno de los medios de prueba que obran en el expediente”.

“Este Organismo Nacional considera que solo de esta manera, los familiares de los jóvenes desaparecidos y de las personas que fueron victimadas, así como quienes sobrevivieron, podrán ejercer su derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño, así como que los responsables sean castigados y no haya impunidad”, abundó.

Sobre la identificación de Jhosivani Guerrero de la Cruz, la CNDH consideró “que tales resultados deben ser valorados de manera integral y armónica, junto con las demás pruebas agregadas al expediente”.

Y calificó “adecuado” que la PGR haya instruido la integración de un equipo de trabajo conformado por expertos (especialistas médicos, antropólogos y genetistas), para revisar y evaluar los más de 63 mil fragmentos óseos que se señala fueron recolectados del Ríos San Juan y del basurero de Cocula, con la finalidad de hallar nuevos fragmentos viables para fines de identificación.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado 276 2015 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]