Camacho no ve conflicto entre Ebrard y AMLO en 2018
El senador aseguró que dentro de seis años buscarán construir un "frente amplio" de las fuerzas de la izquierda para tener un candidato de unidad.
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio un "informe ciudadano" este martes en el Auditorio Nacional. (Foto:Octavio Gómez/ Proceso)

Manuel Camacho Solís, ex coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México confió en que, dentro de seis años, no habrá conflicto en la izquierda para definir la candidatura presidencial.

Luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijera que se dedicaría a la “difícil” tarea de construir su candidatura de 2018, Camacho Solís –quien conjuntó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la pasada elección- previó que para ese año se hará un “gran esfuerzo” a favor de la unidad y para que no haya conflicto con Andrés Manuel López Obrador, quien podría participar, por tercera ocasión, en la elección presidencial.

Entrevistado al término del informe ciudadano de Ebrard, en el Auditorio Nacional, el senador indicó que trabajarán para que haya un frente amplio de las fuerzas de izquierda, que considere al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entidad que podría convertirse en los próximos meses en partido político.

“Veo que vamos a tener que hacer un gran esfuerzo a favor de la unidad del Movimiento Progresista y que en su momento encontraremos la fórmula, como lo hicimos hace un año, para tener un candidato de unidad”, comentó Manuel Camacho.

“Lo que está haciendo (Ebrard) es concluir su responsabilidad con muy buenos resultados y fijar su posición política frente al futuro, no creo que sea un destape, es una decisión política de cuál quiere que sea su papel en los próximos años”, concluyó el legislador.

MEC tiene “mucho futuro político”: Zambrano

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido está “muy contento” con los seis años de administración de Ebrard Casaubon al frente del GDF.

“Marcelo es un hombre que tiene mucho futuro político en lo inmediato y en el mediano plazo… lo veo como uno de nuestros grandes activos políticos, de los capitales importantes que tiene el PRD, que tiene la izquierda mexicana, y que va a seguir jugando un papel significativo en los próximos meses y años”, expuso en entrevista con los medios, tras acudir al mensaje del sexto informe del mandatario capitalino.

El líder perredista aseguró que no ha platicado con Ebrard sobre la gira que planea realizar por el país,  pero consideró que muchos compañeros perredistas lo acompañarán porque tiene simpatías “muy claras” en el sol azteca.



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
Partidos Políticos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.