Atacan a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato; lo lesionan y asesinan a su acompañante
Las víctimas iban en un auto sobre la carretera Salamanca-Celaya, el cual les fue robado y luego abandonado en el entronque al municipio de Valle de Santiago.

Por Javier Bravo

El delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan José Olvera, fue lesionado por arma de fuego en un ataque armado en el que falleció su acompañante, cuando ambos circulaban por la carretera Salamanca–Celaya a la altura de la comunidad de Valtierrilla, Guanajuato.

Aunque se ha especulado con la versión de un intento de asalto, también se ha indicado que el ataque fue directo. Fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia, confirmaron que el auto en el que se trasladaban -un auto Jetta Blanco modelo reciente-, les fue robado y luego abandonado en el entronque al municipio de Valle de Santiago.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho habría ocurrido alrededor de las 5:45 horas y fue atendido por cuatro unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que se trasladaron del C4 de Salamanca al lugar de los hechos a las 6:10.

Fue en la carretera Salamanca-Celaya a la altura del kilómetro 86, donde se ubicó Cuauhtémoc Izquierdo y a Juan José Olvera Soriano, quien es jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia en Irapuato.

Ambos tenían impactos de arma de fuego. En el caso de Cuauhtémoc, ya no tenía signos vitales, no así el delegado federal quien presentaba lesiones en la cabeza.

Juan José Olvera Soriano indicó que al trasladarse sobre la vialidad, antes de llegar a Valtierrilla un vehículo con torreta los detuvo. De él se acercaron tres personas con armas largas pidiéndoles que se identificaran. En ese momento le dispararon a su compañero.

El funcionario perteneciente al antes conocido como Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), comenzó a forcejear con uno de los atacantes, por lo que no le pudieron disparar pero sí asestar un golpe en la cabeza.

Al lugar acudió el Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo de Cuauhtémoc a bordo de la unidad 8983.

No se ha informado el estado de salud del delegado del CNI en Guanajuato, pero trascendió que está fuera de todo peligro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el percance a través de su cuenta de Twitter, pero tiempo después borró el tuit:



Temas relacionados:
Guanajuato
Inseguridad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.