15 escuelas de la UNAM se suman al paro cívico de la CNTE
Facultades y escuelas de la UACM, IPN y UAM cierran sus planteles este miércoles y jueves en apoyo a la marcha de profesores sobre Paseo de la Reforma.
(Foto: @Hungareo)

Al menos 15 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México y planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se sumarán al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El sábado pasado la CNTE anunció un paro cívico de 48 horas que arranca este jueves.

Estudiantes de cada plantel decidieron sumarse o no al movimiento magisterial. De inicio acordaron unirse a la marcha que partió del Monumento a la Revolución sobre Paseo de la Reforma hacia Tlatelolco y el Zócalo capitalino, donde prevén reinstalar el campamento.

Las universidades incorporadas al movimiento cerrarán sus instalaciones al menos estos días miércoles y jueves.

La Facultad de Filosofía y Letras, la FES Zaragoza, FES Aragón y FES Acatlán, se sumaron y cerrarán sus planteles. Mientras que el CCH Naucalpan y la Facultad de Ciencias Políticas votó por un paro activo. Del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sólo se unió al paro activo la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com