116 socorristas del terremoto de 1985 son reconocidos por la Cruz Roja
La institución cuenta con dos mil 400 ambulancias y más de 43 mil voluntarios a nivel nacional para apoyar situacionehttps://aristeguinoticias.com/wp-admin/edit.phps de emergencia.
(Foto: Notimex)

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó reconocimientos a 116 socorristas que trabajaron en las labores de búsqueda, rescate así como de apoyo a las víctimas del terremoto de 1985.

En las instalaciones de la sede de la benemérita institución, destacó el trabajo que realizaron los voluntarios, la sociedad civil, los bomberos y las fuerzas armadas para apoyar a los afectados, se informó en un comunicado.

La “Cruz Roja Mexicana rinde homenaje al voluntariado que arriesgó su vida para salvar la de otros y por el apoyo brindado a las víctimas de aquel suceso con atención hospitalaria, alimentos y apoyo médico”, expresó.

En el evento, Suinaga Cárdenas mostró una ambulancia de la benemérita institución rotulada con una imagen en la que se aprecia a la sociedad civil y al personal de la institución desempeñando labores humanitarias tras el sismo de 1985.

Detalló que la Cruz Roja tiene 32 escuelas de capacitación en todo el país donde forman paramédicos; también existen más de dos mil 400 ambulancias y más de 43 mil voluntarios a nivel nacional para apoyar de manera inmediata ante situaciones de emergencia.

DSC0180

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]