Plácido Domingo dará concierto en Tlatelolco a 30 años del terremoto de 1985 (Video) - Aristegui Noticias
Plácido Domingo dará concierto en Tlatelolco a 30 años del terremoto de 1985 (Video)
El tenor español dirigirá este viernes a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en su interpretación de selecciones de "Réquiem", de Giuseppe Verdi, a partir de las 17:00 horas y de manera gratuita.
(Foto: Secretaría de Cultura DF).

El tenor Plácido Domingo dirigirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México este viernes 18, en un concierto homenaje a las víctimas y a los rescatistas del terremoto de 1985, desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco a las 17:00 horas.

A 30 años del sismo, el tenor español encabezará el concierto gratuito en el que se interpretarán selecciones de “Réquiem”, de Giuseppe Verdi, con la participación de la soprano María Katzarava, la mezzo-soprano Grace Echauri, el tenor Dante Alcalá, el bajo Rosendo Flores y el coro Enhamonia Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez.

El cupo es limitado pues sólo hay 3 mil sillas colocadas. No obstante, también se podrá observar a través de pantallas.

Debido a que se trata de un evento gratuito, pero de cupo limitado, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México recomienda “llegar con toda antelación posible al lugar”; en su sitio web pueden consultarse más detalles del evento.

Este evento forma parte de las conmemoraciones que, a 30 años del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal organiza para el público.

Destacan además las exposiciones “A 30 años del sismo. Emergencia, solidaridad y cultura política” y “Réplicas. El imaginario colectivo del sismo/1985”, en el Museo de la Ciudad de México y la obra de teatro “Escala 8.1 El Espíritu de la Ciudad”, a presentarse en el mismo lugar este viernes a las 19:30 horas.

Concierto a 30 años del sismo de 1985 (Youtube/Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]