“Es una pelea muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo'”: Mauricio Sulaimán | Video
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo prevé que el ruso Sergey Kovalev será un rival muy complicado para el tapatío, quien deberá enfatizar su preparación y estrategia.
(Foto: Twitter @FightersMagz)

Una vez confirmada la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Sergey Kovalev, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que será un combate muy peligroso para el mexicano, por lo que su preparación y estrategia serán importantes.

Es una pelea muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo’ llegar a una preparación muy importante y estrategia también, es un poco diferente la preparación y será un reto complicado”, dijo Sulaimán Saldívar.

El pasado viernes se confirmó la pelea entre “Canelo” y Kovalev para el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, donde el mexicano buscará el cuarto título del mundo en distinta división, cuando rete al ruso, campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sulaimán Saldívar reconoció que el reto para el mexicano será más complicado por enfrentar a un rival que le lleva dos divisiones, lo que significaría entre ellos más de seis kilos de diferencia en las divisiones en las que pelean de manera habitual.

“‘Canelo’ es un peso medio natural (72.600 kilos), él hasta superwelter podría dar, y Kovalev es semicompleto natural (79.400), no da hacia abajo, la diferencia neta entre ellos dos es al menos seis o siete kilos naturales”, comentó.

Lo que dejó en claro es que el pugilista tapatío “está creando su historia, su legado”, y que de ganar su cuarto título en diferente división lo colocaría “en un estatus diferente, como un campeón de nivel diferente”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
México
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.