DF: paseo dominical en bici se ampliará 10 kilómetros por Día sin Auto - Aristegui Noticias
DF: paseo dominical en bici se ampliará 10 kilómetros por Día sin Auto
Por única ocasión se ampliará 10 kilómetros sobre el Segundo Piso del Periférico, desde las 11 a las 14 horas.

La Ciudad de México celebrará el Día Mundial sin Auto el próximo 20 de septiembre, en donde por única ocasión el paseo dominical Muévete en Bici se ampliará 10 kilómetros más, que recorrerá el Segundo Piso del Anillo Periférico, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

El tramo estará abierto para el tránsito de peatones, ciclistas y vehículos no motorizados de 11:00 a 14:00 horas, desde el Eje 5 Sur San Antonio, esquina con Pennsylvania, hasta la Calzada de los Leones y Rómulo O’Farril, en donde además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional “Ciudades Accesibles”, cuando se instaura la World Car Free Network, y a partir de entonces se celebra anualmente el Día Mundial Sin Auto, cada 22 de septiembre, en las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Paris, Nueva Delhi, Beijín y Bangkok, entre otras.

La celebración tiene como finalidad el reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]