Trump crea Comando Unificado para fortalecer operaciones de ciberseguridad
"El Secretario de Defensa [James Mattis] está examinando la posibilidad de separar el Comando Cibernético de Estados Unidos de la Agencia de Seguridad Nacional", menciona el comunicado.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, anunció la transformación del Comando Cibernético de Estados Unidos a Comando Unificado Combatiente, con el cual busca “fortalecer las operaciones cibernéticas y así, crear más oportunidades para mejorar la defensa” de Estados Unidos.

El comunicado se dio a conocer a través de la página oficial de la Casa Blanca. En éste se menciona que con la formación del nuevo Comando se logrará mayor resistencia contra los posibles ciberataques, además de que con la decisión se espera alentar a sus aliados y evitar que sus adversarios tomen una decisión equivocada respecto a Estados Unidos.

Trump pretende que al consolidar esta nueva unidad de seguridad, todo quede bajo un mando único, lo cual permitirá agilizar el procedimiento de aquellas operaciones que requieran reacción inmediata. Además, esto hará que “las operaciones estén bien financiadas”, se lee en el comunicado.

“El Secretario de Defensa [James Mattis] está examinando la posibilidad de separar el Comando Cibernético de Estados Unidos de la Agencia de Seguridad Nacional”, menciona el texto; no obstante, no profundiza más y explica que en el futuro se dará a conocer la determinación final.

El presidente dio a conocer el comunicado a través de su cuenta de Twitter.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]