Reino Unido y Francia logran acuerdo sobre inmigrantes; en julio llegaron 107 mil a la UE
Recientemente la Organización Internacional para las Migraciones estimó que en 2015 han muerto más dos mil personas en su intento de atravesar el Mediterráneo para entrar de manera ilegal a Europa.
(Foto: Xinhua)

El gobierno de Francia anunció este martes que firmará un acuerdo con Reino Unido sobre diversos aspectos relacionados con la situación de los inmigrantes que tratan de cruzar desde territorio francés a las islas británicas.

El Ministerio francés del Interior precisó a través de un comunicado que el convenio contiene cláusulas sobre la lucha contra las “filiales criminales de trata de personas”, y el “dispositivo humanitario” de protección a los inmigrantes.

El acuerdo también incluye una cláusula sobre la “seguridad del sitio”, el túnel bajo el Canal de la Mancha, ubicado en Calais, en el norte de Francia, desde el que miles de inmigrantes trataron de cruzar a Reino Unido en los últimos meses, precisó la fuente.

La firma del convenio está programada para el próximo jueves en el puerto de Calais, en donde permanecen entre dos mil y tres mil inmigrantes, la mayoría de origen africano, a la espera de una oportunidad para cruzar a Reino Unido a través del eurotúnel.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, y su homóloga británica, Theresa May, se entrevistarán con asociaciones que ayudan a inmigrantes y con autoridades locales durante su visita a Calais para firmar el acuerdo.

Ambos ministros platicarán en concreto de la política migratoria de la Unión Europea (UE).

En julio pasado los inmigrantes arribados a la Unión Europea  sumaron 107 mil 500 personas, el triple respecto al mismo mes de 2014, informó hoy la agencia europea para el control de fronteras, Frontex.

En un reporte difundido en las capitales europeas indicó que el dato representa el tercer récord mensual consecutivo, muy por encima de los 70 mil inmigrantes que llegaron en junio.

Según Frontex, entre enero y julio casi 340 mil personas llegaron a la UE, en comparación con las 123 mil 500 del mismo periodo de 2014.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]uinoticias.com