Odebrecht involucra a Maduro: ex fiscal de Venezuela en llamada a México
"El gobierno pretende dominar a mi pueblo a través de la miseria", dijo Luisa Ortega Díaz en una llamada a la Cumbre de Fiscales que se realizó en Puebla.
(Foto: Archivo Reuters).

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, aseguró que su destitución y otras medidas tomadas por el gobierno contra funcionarios de la Fiscalía de su país se deben a la información que posee sobre el caso Odebrecht, que involucra al presidente Nicolás Maduro.

Ortega Díaz llamó por teléfono a la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que concluyó este viernes en la ciudad de Puebla, para dar un mensaje a los medios de comunicación aprovechando la reunión.

Denunció que a 34 fiscales nacionales especializados en combate a la corrupción se les prohibió salir de Venezuela, “sin ninguna fórmula procesal, por capricho del gobierno“.

“Todo esto tiene mucho que ver con Odebrecht, los tiene muy preocupados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personas que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, afirmó.

También advirtió a procuradores y fiscales de 12 países latinoamericanos que participaron en la Cumbre que toda la información que envíen al Ministerio Público de Venezuela, ahora encabezado por Tarek William Saab -afín al gobierno de Nicolás Maduro-, sería destruida o utilizada para atentar contra la fuente.

En su mensaje vía telefónica, Ortega Díaz aseguró que las instituciones venezolanas han degenerado hasta convertirse en auspiciadoras de un “gobierno totalitario”.

“El gobierno pretende dominar a mi pueblo, a mi Venezuela, a través de la miseria“, aseguró.

Antes de finalizar la llamada, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, le prometió que la llamada sería difundida y así lo hizo más tarde la PGR, a través de la plataforma Soundcloud.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]