Envían Guardia Nacional a Ferguson; protestas continúan pese a toque de queda
Las protestas se originaron por la muerte del afroamericano Brown, a causa de seis disparos, dos de ellos en la cabeza, tras ser arrestado por el policía Darren Wilson.
(Foto: Xinhua)

El gobernador del estado estadunidense de Missouri, Jay Nixon, firmó esta madrugada la orden de envío de la Guardia Nacional a Ferguson, luego de una nueva noche de protestas a pesar de la instauración del toque de queda.

En una declaración acusó que las protestas pacíficas habían sido dañadas por actos criminales de un numeroso y organizado grupo, muchos de sus miembros provenientes de fuera de Ferguson, un suburbio de la ciudad de San Luis.

Condenó esa actividad que llamó criminal y que incluyó el lanzamiento de bombas molotov, bloqueo de calles e inclusive un intento de rodear las instalaciones del centro del Comando Unido.

Ante esa intensificación de las protestas por la muerte de Michael Brown y de los ataques contra vidas y propiedades en Ferguson, Nixon explicó que ordenó el envío de los miembros de la Guardia Nacional para restaurar el orden y la paz en la comunidad, señalaron medios locales.

Las protestas de la noche del domingo habían hecho que las fuerzas policiales emplearan gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes inclusive emplearon bombas molotov, dijeron voceros policiales a la televisora local KMOV.

También se usaron balas de goma y ondas de sonido para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales dispararon armas de fuego que dejaron al menos un herido, y siete personas fueron arrestadas.

Las protestas se originaron por la muerte de Brown por seis disparos, dos de ellos en la cabeza, tras ser arrestado por el policía Darren Wilson, luego de que robara una caja de puros de 49 dólares, según imágenes de un video de seguridad.

Activistas y abogados afroamericanos señalaron que aún cuando el joven hubiera robado la tienda, no es justificable su asesinato, toda vez que el uso de fuerza letal policial sólo es permitida cuando existe una amenaza a la vida de un policía o de terceros.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]