Egipto: Mueren 36 prisioneros de los Hermanos Musulmanes en intento de fuga - Aristegui Noticias
Mueren 36 presos en Egipto en intento de fuga
Los presos islamistas fallecieron al tratar de salir durante un motín en una prisión de El Cairo, además un policía fue secuestrado.
(Foto: Xinhua)

Un grupo de 36 prisioneros islamistas fallecieron asfixiados por gases lacrimógenos arrojados por la policía cuando intentaban fugarse, informó la agencia de noticias oficial Mena.

“Un oficial de seguridad ha confirmado que 36 miembros de los Hermanos Musulmanes murieron durante un intento de fuga”, indicó la agencia.

En los enfrentamientos fue secuestrado un oficial de la policía, además de que hombres armados no reconocidos intentaron ayudar a los prisioneros.

Los Hermanos Musulmanes, que presionan para que vuelva al poder el derrocado presidente Mohamed Mursi, acusaron a la policía de haber matado a los presos dentro del camión que los transportaba.

Este domingo por la noche, además, el ministerio del Interior anunció que ha prohibido los grupos de vigilantes civiles que en las pasadas jornadas habían creado puestos de control en El Cairo y habían agredido y arrestado a islamistas y a ciudadanos extranjeros, reportó el periódico El País.

Además, el sábado, el ex vicepresidente interino de Egipto Mohamed el Baradei, quien renunció a ese cargo tras conocer la masacre contra islamistas que protestaban en dos acampadas por la remoción del presidente Mohamed Morsi, partió hacia Austria.

El también premio Nobel de la Paz se abstuvo de hacer declaraciones en territorio egipcio antes de viajar a Viena, cuatro días después de su dimisión por la muerte inicial de 149 personas en las plazas capitalinas de Rabaa al Adawiya y Al Nahda.

(Con información de El País y Telesur)

 



Temas relacionados:
África
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]