Asamblea Nacional de Venezuela rechaza “disolución” pretendida por Maduro
El Congreso calificó al decreto de la Constituyente como un golpe de Estado y lo definió como un acto ilegal e inconstitucional
(Reuters)

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este viernes la “disolución” pretendida por el presidente Nicolás Maduro, quien se ha apoyado en un decreto de la Asamblea Constituyente que despoja de sus funciones al Congreso local.

La Asamblea Nacional, controlada en su mayoría por la oposición, publicó una serie de mensajes a través de Twitter donde fija su posición respecto al decreto de la Asamblea Constituyente y lo calificó como un “golpe de Estado”.

“El golpe de Estado perpetrado por la Constituyente es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional y la Constitución”, aseveró el congreso.

Además, calificó a la Constituyente como “nula” y a sus actos como “ilegales e inconstitucionales”, por lo que la orden de “disolución” no será acatada por el órgano legislativo, la comunidad internacional o el pueblo venezolano, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez aseguró que la Asamblea Nacional no fue disuelta por el decreto, dado que los diputados deben seguir trabajando y respetando a la Constituyente.

Finalmente, Rodríguez indicó que con el decreto, la Constituyente asumirá las competencias para “legislar sobre materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la soberanía y el sistema socio-económico” de Venezuela.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]