Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela disuelve la Asamblea Nacional - Aristegui Noticias
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela disuelve la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional "eleva su voz como la legítima representante de Venezuela para desconocer a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente", publicó en su cuenta de Twitter.
(Foto: Reuters/ @AsambleaVE)

Esta mañana, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela decretó la disolución de la Asamblea Nacional, luego de que la directiva del parlamento se negó a comparecer ante la Constituyente en la sesión de este viernes.

En un decreto leído frente a los miembros de la Constituyente, se dio a conocer que ésta asumirá las competencias para legislar sobre todas las materias, en especial en cuestiones de paz y la situación socio-económica de Venezuela.

Todos los órganos públicos se encuentran subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, asimismo se encuentra facultado para adoptar medidas para los Poderes Públicos”, señala el decreto leído por  el constituyente Elvis Amoroso.

En una carta publicada desde su cuenta de Twitter, la Asamblea Nacional “eleva su voz como la legítima representante de Venezuela para desconocer a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, había logrado por primera vez en 16 años ganar en un puesto en el que tradicionalmente se imponían los diputados oficialistas.

(Con información de La Patilla y CNN)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]