Regreso a clases provocará derrama económica de 72,000 mdp
La Concanaco Servytur indicó que no descarta que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Por el gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016-2017, se estima que la derrama económica ascenderá a 72 mil millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, quien dijo que dicha cifra representa 3.9 por ciento más que en 2015.

Expuso que el gasto promedio por alumno será de más de dos mil 700 pesos, aunque podría incrementarse hasta en 60 por ciento o más derivado de los gastos extraordinarios en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras.

En un comunicado, el líder del comercio organizado indicó que no descarta que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a surtir la lista de útiles y artículos escolares en negocios formalmente establecidos, además de comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]