Reconoce policía federal ante legisladores que sí disparó en Nochixtlán
Integrantes de la comisión que da seguimiento al caso informaron que hablarán con los pobladores y el 31 de agosto emitirán un informe final.
(Foto: Senadores PRD)

Un agente de la Policía Federal reveló que portaba una pistola y la accionó el pasado 19 de junio durante el enfrentamiento con habitantes de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Ante diputados y senadores integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos de Nochixtlán, el policía detalló que el arma era de calibre nueve milímetros.

“A mí lo que me preocupa y lo digo públicamente es la intimidación que se pudiera generar para construir una verdad oficial, creo que eso es lo peor que le podría pasar a nuestro país, que ustedes como compañeros que, lo que llevaron armas y jalaron el gatillo, los que llevaban tolete y usaron el tolete, vayan a ser los chivos expiatorios”, expresó el senador perredista Fidel Demédicis, quien llamó a adjudicar responsabilidades a los altos mandos.

La identidad de los tres policías que comparecieron fue resguardada, sus nombres no fueron difundidos y declararon de espalda hacia las cámaras para mantener el anonimato.

“Hoy, desafortunadamente, el papel tanto de fuerzas policiales federales como estatales, está siendo muy cuestionado. Nosotros no queremos abonar a que se vulneren nuestras instituciones. Hay que buscar que se fortalezcan, que se respeten y que se conduzcan sobre todo con total apego y respeto a los derechos humanos”, aseguró Mariana Gómez del Campo, senadora panista.

La comisión buscará viajar a Nochixtlán para entrevistarse con los pobladores y el 31 de agosto se emitirá el informe final, comentó Gómez del Campo.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. La PGR no ha entrado a Nochixtlán, pero analiza 89 armas usadas en el enfrentamiento
    agosto 11, 2016 6:28 pm
  2. Renuncia otro funcionario de Gabino Cué y pide cesar la violencia
    agosto 11, 2016 6:03 pm
  3. Se investiga presencia de grupos ajenos en Nochixtlán: Comisión Especial
    agosto 8, 2016 9:45 pm
  4. Nochixtlán fue otra matanza (impune)
    agosto 5, 2016 6:49 am
  5. Nochixtlán, “entre gas lacrimógeno, balazos y llanto”: testigos en CNN
    agosto 3, 2016 2:28 pm
  6. Gobierno federal reitera compromiso de no criminalizar a víctimas de Nochixtlán
    julio 29, 2016 7:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]