Juez libera a Carlos Ahumada
De acuerdo con versiones periodísticas, a la una de la mañana de este domingo, tiempo de Argentina, Carlos Ahumada salió de la cárcel y se dirigió a su domicilio.
(Foto: TW / @jaque_moran)

El empresario argentino-mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz salió de la prisión en la que permanecía detenido en Argentina desde el viernes pasado, luego de que un juez ordenó su inmediata liberación por “lo absurdo del caso”.

La hija del empresario, Ana Lucía Ahumada Gurza, subió un tuit, acompañado de una fotografía donde se le observa sentada sonriente junto a su padre y muestra ejemplar del periódico La Nación de Argentina, para comprobar que efectivamente este domingo  fue liberado, además la joven pide “déjenos vivir en paz”.

“Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”, solicitó.

Según se dio a conocer en medios del país, a la una de la mañana de este domingo, tiempo de Argentina, Ahumada salió de la cárcel y se dirigió a su domicilio.

Lo que ocurrió luego que el abogado del empresario aportó como prueba el acta de cierre de la audiencia de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas”.

En el documento se explica que como resultado de dichas auditorías, fueron pagados dos mil 293 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), 547 pesos por actualizaciones, mil 965 pesos por recargos y 668 pesos por multa por corrección, lo que generó un total de cinco mil 473 pesos.

Carlos Ahumada, quien ha estado relacionado con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra encarcelada, fue detenido la tarde del viernes pasado en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, Argentina, por elementos de la Policía Federal de ese país, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Luego de que trascendió a medios de comunicación la detención de Ahumada, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la detención se logró gracias una petición de la oficina de Interpol México a través de la FGR.

Ahumada fue acusado por la Fiscalía de una supuesta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública del país, por un millón 472 mil 236 pesos. El concepto por el que se le acusa según la dependencia es por el concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) del cual debió ser enterado, pero presuntamente no lo había hecho.

El detenido fue señalado en 2004 como uno de los protagonistas de los videoescándalos con los que se exhibió a diversos actores políticos de la entonces jefatura de gobierno capitalina.

Los videos mostraban a René Bejarano, esposo de la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal, Dolores Padierna, recibir varios fajos de billetes de manos del propio Carlos Ahumada, hecho por el que René Bejarano estuvo ocho meses en prisión. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.