Economía crecerá 3 por ciento... para el tercer trimestre: Meade - Aristegui Noticias
Economía crecerá 3 por ciento… para el tercer trimestre: Meade
El secretario de Hacienda dijo que en 2017 se han superado las expectativas del crecimiento económico.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que en términos económicos, 2017 “ha superado las expectativas que, respecto del mismo, se tenían al principio”, por lo que para el tercer trimestre del año, se espera un crecimiento anual de 3 por ciento.

En una entrevista en el marco de la Firma del Convenio entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y el Gobierno del Estado de Morelos, consideró que a partir de los datos de crecimiento del segundo trimestre, que según cifras preliminares fue de 1.8 por ciento anual,“tenemos una economía que está creciendo bien, los datos anualizados del tercer trimestre apuntan un crecimiento de tres por ciento”.

Lo anterior, dijo, está sustentado tanto en exportaciones como en el mercado interno, “y distribuido en prácticamente en todos los sectores: servicios, manufactura, campo, turismo, con la excepción de las industrias extractivas, notablemente el sector energético, que sigue implicando un rezago y un reto importante, que estamos ciertos pronto habrá de empezar a contribuir de nuevo de manera positiva al crecimiento”.

TLCAN, en proceso de acercamiento

En relación al inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Meade subrayó que apenas empieza el proceso, por lo que es una “buena oportunidad para tener un primer intercambio de lo que se buscaría en términos de servicios financieros”.

“Estaremos esperando que podamos, los tres países, definir posiciones y empezar a acercarlas en las semanas por venir”, declaró el responsable de las finanzas públicas del país al confirmar que se tuvo una primera reunión para que pudieran esbozarse lo que las partes pretenden en materia de servicios financieros.

“No se distribuyeron todavía ningunos documentos de posición y habrá, seguramente, una segunda ronda en México en las siguientes semanas”, concluyó José Antonio Meade.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]