CNTE anuncia paro de labores en cinco estados - Aristegui Noticias
CNTE anuncia paro de labores en cinco estados
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no iniciarán el ciclo escolar 2013-2014 en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro).

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no iniciarán este lunes el ciclo escolar 2013-2014 en los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.

Por dicha decisión, más de un millón de alumnos de nivel básico resultarán afectados por esta decisión que se tomó en su asamblea nacional representativa.

Líderes de la CNTE estimaron que pararán labores alrededor de 90 mil maestros, de los cuales 75,000 pertenecen a Oaxaca, informó Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, quien justificó el paro argumentando que la decisión obedece a la falta de diálogo y acuerdos con las autoridades del Gobierno federal sobre la aprobación en el Congreso de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Nuestra demanda central sigue siendo la abrogación de la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales. Vemos una negativa, cerrazón y falta de respeto de las autoridades en el sentido de atender nuestras propuestas, señaló.

Por su parte, Francisco Bravo, líder de la sección 9 democrática del Distrito Federal, aseguró que ante la falta de diálogo y acuerdos con las autoridades esta semana buscarán frenar la aprobación de las iniciativas en el Congreso.

El único camino que tenemos es la movilización, porque primero planteamos ir por la vía legal, y los amparos fueron desechados; al mismo tiempo construimos una propuesta a través de los foros, y no fue tomada en cuenta,, expresó Bravo.

Construimos toda una ruta para la elaboración de una propuesta, con los foros y esperábamos otro planteamiento, pero parece que no hay márgenes de confianza con las autoridades.

En este sentido, Rubén Núñez informó que llegarán al DF contingentes de maestros de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Coahuila y Chihuahua, para participar en la Jornada Nacional de Lucha. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]