CNTE acuerda no regresar a clases; habrá marchas en todo el país, advierte - Aristegui Noticias
CNTE acuerda no regresar a clases; habrá marchas en todo el país, advierte
En un comunicado el magisterio disidente anunció movilizaciones estatales masivas los días 19, 22, 26 de agosto y 1ro de septiembre.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que continuará el paro de labores a nivel nacional, por lo que no está previsto el inicio del periodo escolar, programado para este lunes 22 de agosto, hasta que se apruebe la abrogación de la reforma educativa.

Tras la reunión sin acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado 16 de agosto, los educadores disidentes señalaron en un comunicado que la Asamblea Nacional Representativa (ANR) arrojó conclusiones generales para desarrollar un plan de acción, debido al “cerrazón e incapacidad” del gobierno para dar respuestas.

Agregó que las advertencias sobre el uso de la fuerza pública para contener la movilización, no es nada nuevo. “Lo que el gobierno de Peña Nieto está anunciando es una escalada de la represión en todas sus formas”, se lee en la misiva.

En el documento anunciaron que este jueves 18 y viernes 19 de agosto, se realizarán reuniones con padres de familia en las escuelas de todo el país. En cuanto a movilizaciones “masivas” en los estados indicaron que habrá los días 19 de cada mes por los hechos de Nochixtlán, Oaxaca; el 22 de agosto que es cuando el calendario escolar marca como inicio de clases y para el 26, por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los docentes aclararon que seguirán las acciones políticas y tomas de centros comerciales, carreteras y autopistas. Además, dentro del proceso de diálogo y negociación, los profesores emplazan al gobierno federal a instalar “con respuestas”, la mesa de negociación.

Comunicado de la CNTE:

 

 

 



Temas relacionados:
CNTE
Educación
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]