Banqueros propondrán declarar estados de desastre económico por la CNTE
La ABM estudia la posibilidad de proponer estado de desastre a Oaxaca, Guerrero y Chiapas. La propuesta la analiza junto con las Secretarías de Hacienda y de Economía.
(Foto:Twitter/Coordinadora1DM)

La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza la posibilidad de declarar a Oaxaca, Guerrero y Chiapas como estados de desastre económico, debido al impacto provocado por los bloqueos de la CNTE en esas entidades.

“Los bancos no estamos pensando otorgar créditos en condiciones preferenciales a nadie, como en cualquier desastre natural la Secretaría de Economía como la Secretaría de Hacienda evalúan las circunstancias y a través de Nacional Financiera u otros organismos o bancos de desarrollo del Estado y la banca entramos en su caso a apoyar con nuevo financiamiento a estas entidades, eso se está trabajando”, dijo Luis Robles Miaja, presidente de la ABM.

Además comentó que los nuevos financiamientos se realizarán a través de los mecanismos tradicionales que se emplean para las situaciones de desastres naturales y los posibles apoyos forman parte de un esfuerzo conjunto y el tema está en la mesa en etapa de evaluación.

“Estamos en la misma mesa que el presidente del CCE, esa mesa es con el secretario de Economía, no creo que antes de la próxima semana vaya a haber algo en concreto y si ya hay una empresa, una pyme o un particular con una tarjeta, una hipoteca con algún problema, que se acerque a su banco… encontrará mecanismos para salir de este bache económico que generan los bloqueos”, indicó.

Robles Miaja afirmó que no han registrado hasta el momento una afectación en la cartera vencida en esas tres entidades, pero dijo que si los bloqueos no se levantan pronto, afectarán a la economía de Chiapas, Guerrero y Oaxaca que son las entidades con menor crecimiento económico del país.







    Contenido Relacionado


  1. Pide CNDH a la CNTE no afectar derecho a la educación de los niños
    agosto 17, 2016 3:39 pm
  2. Coparmex estima 115,000 mdp en daños por la CNTE; analiza acciones legales
    agosto 17, 2016 12:13 pm
  3. Seguimos en paro indefinido; con Segob aún no hay acuerdos pero sigue el diálogo: CNTE
    agosto 17, 2016 7:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]