The Cure, los primeros años en palabras de Lol Tolhurst #PrimerosCapítulos
A unos días de que el exbaterista y cofundador de la banda visite México, publicamos un adelanto de su libro 'Cured'.
(Malpaso).

Siendo como fueron dos de los primeros punks en la muy inglesa y provinciana ciudad de Crawley, Lol Tolhurst y Robert Smith no lo tuvieron fácil. Por su condición de forasteros, la suya fue una amistad basada inicialmente en la proximidad y en su compartida pasión por la música y por otras iniciativas artísiticas que entroncaban con ese movimiento rupturista. Atendiendo al principio al nombre de The Easy Cure, comenzaron a tocar en pubs y pronto desarrollaron un estilo y enfoque propios para componer canciones, que cristalizarían, con el tiempo, en canciones atemporales que despertaron un profundo sentido de identificación y empatía en los oyentes.

En Cured (Malpaso), Tolhurst hace un ejercicio de conciencia y memoria. La crónica de aquellos años es hoy un documento que nos lleva por la historia temprana de una de las bandas de rock más influyentes de los últimos cuarenta años.

A unos días de que Lol Tolhurst visite nuestro país para presentarse en el Hay Festival, publicamos con autorización de editorial Malpaso un adelanto de su libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.