Fotos: Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas
Los amigos del fallecido escritor recuerdan este domingo en el Palacio de Bellas Artes al escritor y traductor que desde muy joven viajó a Europa.
  1. perez-gay-homenaje-ok (Foto: Cuartoscuro)

  2. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  3. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  4. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  5. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  6. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  7. Recuerdan a Pérez Gay y su pasión por las letras alemanas

  8. perez-gay-homenaje-ok (Foto: Cuartoscuro)

El narrador, traductor, académico y diplomático José María Pérez Gay (1943-2013) fue evocado por su compañera de vida, Raquel Serur, y sus amigos Hugo Gutiérrez Vega, Rolando Cordera, Luis Miguel Aguilar y Juan Ramón de la Fuente.

En un homenaje organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, su directora, María Cristina García, enalteció la obra y la figura de José María Pérez Gay al recordar que “desde muy joven adoptó la que sería su gran pasión; Alemania y su letras”.

La funcionaria añadió que a sus escasos 21 años, “Chema” Pérez Gay obtuvo una beca para estudiar en Alemania, a donde partió entusiasmado y lleno de ilusiones, “sin saber hablar alemán”.

Sin embargo, advirtió la directora del INBA, su gran capacidad, su inteligencia y su empeño pronto le abrieron un nuevo mundo.

El pasado 26 de mayo falleció el narrador, traductor, académico y diplomático mexicano José María Pérez Gay, de quien Héctor Orestes, moderador de la mesa de este domingo, se refirió como “una de las grandes intelectualidades de los Siglos XX y XXI dentro de la cultura hecha en México”.

El INBA reunió a los amigos del homenajeado, además de familiares y colegas, quienes se dieron cita para comentar aspectos de la vida y el legado literario e intelectual de quien fuera también fundador del Canal 22.

Hugo Gutiérrez Vega recordó parte de su obra, de entre la que destacó el ensayo ‘El imperio perdido’.

Elogió su prosa a la que calificó como “una de las mejores de los últimos años en México”. Luego habló de su erudición. “Gracias a ella, nos dejó como legado un caudal de conocimiento sobre los grandes escritores de Viena (de 1900), de la capital intelectual de Europa en su tiempo, sus traducciones y sus ensayos”, dijo.



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]