Unión Europea advierte a Turquía que no puede reintroducir la pena de muerte
Turquía es uno de los países que aspira a ingresar a la Unión Europea.
(Foto: Xinhua)

La Unión Europea recordó este lunes a Turquía que está obligada por sus compromisos en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos y como miembro del Consejo de Europa a no reintroducir la pena de muerte.

Ningún país puede convertirse en miembro de la UE si introduce la pena de muerte”, dijo la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, a la prensa al ser consultada sobre las sugerencias de que Turquía podría ejecutar a los líderes del fallido golpe de Estado.

Asimismo, señaló que Turquía era miembro del Consejo de Europa y firmante de la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe la pena de muerte en todo el continente.

“Turquía es una parte importante del Consejo de Europa y está obligada por la Convención Europea de Derechos Humanos, que es muy clara sobre la pena de muerte”, dijo. (Reuters)



Temas relacionados:
Turquía
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]