Separan de su cargo a 30 gobernadores y 50 funcionarios en Turquía, tras intento de golpe
En tanto, 8 mil 777 policías fueron despedidos, luego del golpe fallido de Estado del pasado viernes.
(Foto: Reuters)

Treinta gobernadores y más de 50 funcionarios públicos de alto rango fueron alejados de sus cargos en Turquía, reportó este  lunes la cadena CNN Turk, luego del intento de golpe de Estado del viernes.

Canales de noticias también informaron que la cifra de policías removidos del servicio asciende a 8 mil 777, en medio de lo que es vista como una purga de las estructuras estatales.

Las fuerzas de seguridad turcas todavía están buscando a algunos de los soldados que participaron en un fallido intento de golpe de Estado en varias ciudades y áreas rurales, pero no hay riesgo de un nuevo intento, dijo un funcionario de seguridad de alto rango.

El mando militar turco ha sufrido “un importante golpe en su organización” por el alzamiento frustrado, pero todavía funciona en coordinación con la agencia de inteligencia, la policía y el Gobierno, dijo la fuente a Reuters.

Algunos funcionarios militares de alto rango involucrados en el golpe de Estado intentaron huir al extranjero, añadió. (Reuters)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]