Huawei asegura que ha firmado más de 50 contratos 5G, 28 de ellos en Europa
El anuncio se da en medio de la batalla que enfrenta el gigante chino de telecomunicaciones con Estados Unidos.
Foto: Reuters

La empresa tecnológica china Huawei anunció este jueves que firmó más de 50 contratos comerciales 5G en todo el mundo, de los cuales 28 han sido en Europa, según la integrante de la junta directiva y vicepresidenta senior de la compañía, Catherine Chen.

El anuncio se da en medio de la batalla que enfrenta el gigante chino de telecomunicaciones con Estados Unidos. El presidente Donald Trump aplicó un veto a Huawei y lo acusa de espiar para el gobierno chino a través de sus equipos, algo que la compañía desmiente.

Lee más | EU concede licencia temporal por 90 días a Huawei tras sancionarla

Tras incluirlo en su lista negra comercial en mayo pasado, el Departamento de Comercio de EU emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

Huawei es el principal proveedor de las redes de la próxima generación de telefonía móvil en España. Antes de España, solo dos países europeos habían comercializado 5G: Suiza y Reino Unido. Sin embargo, Washington ya ha estado presionando a sus aliados para que abandonen la tecnología de Huawei en el lanzamiento de 5G, citando preocupaciones de seguridad.

(Con información de Xinhua y RT)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos
Europa
Tecnología





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.