FIFA exige que no haya protestas en Brasil por el mundial de 2014 - Aristegui Noticias
FIFA exige que no haya protestas en Brasil por el mundial de 2014
En Zurich, Joseph Blatter, titular del organismo de futbol, dijo que si se repiten las manifestaciones, cuestionarán la sede para la Copa del Mundo del próximo año
(Foto: Xinhua)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, exigió que no se repitan las protestas masivas en Brasil al menos durante un año, previo al arranque de la Copa del Mundo en 2014 en ese país.

“Si vuelve a pasar lo mismo nos deberíamos preguntar si elegimos de forma equivocada en la votación”, declaró.

Además, hizo un llamado a los políticos a “aprender las lecciones” por las movilizaciones.

Esto, tras las protestas de junio pasado durante la Copa Confederaciones 2013, cuando cientos de personas salieron a las calles para expresar su rechazo a los gastos por los torneos internacionales de futbol.

No se puede responsabilizar a la FIFA sobre eso”, insistió el titular del organismo de futbol, en Zurich, donde se encuentra la sede de la federación.

Además anunció que se reunirá con la presidenta brasileña Dilma Rousseff en septiembre próximo.

Las protestas se mantuvieron semanas a pesar de las ganancias que dejó la Copa Confederaciones 2013.

Se trata de un importante beneficio ya que ha sido inmediato y ha ido directamente al bolsillo del emprendedor. A largo plazo también obtenemos aspectos positivos como el de la imagen ya que Brasil ha estado a la altura y lo hará mejor aún en los próximos eventos deportivos como en La Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016″, añadió el presidente del Instituto brasileño de Turismo, Flávio Dino.

(Con información de Expansión)



Temas relacionados:
América Latina
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]